21 nov 2010

EL IMPERIO ROMANO

El imperio romano se desarrolló en torno al mar Mediterráneo, al que los romanos llamaban Mare Nostrum, que significa "nuestro mar" en latín. Lo llamaban así porque llegaron a dominar territorios en los tres continentes que baña el mar Mediterráneo: Europa, Asia y África.
La civilización romana tuvo su origen en el año 753 a.C. en la ciudad de Roma, situada en el centro de la Península Itálica. Entre el año 500 y el 250 a.C., Roma fue conquistando todos los territorios de la Península Itálica. Después, comenzó su expansión por el Mediterráneo. Durante los siglos I y II d.C., el Imperio alcanzó su máximo esplendor: abarcaba desde las islas Británicas hasta el desierto del Sahara, y desde Hispania hasta Mesopotamia.
Para organizar el imperio los romanos lo dividieron en provincias, que quedaron bajo la autoridad de un gobernador. Cada provincia estaba obligada a pagar impuestos a Roma.
La unidad política aseguró también la expansión de la cultura romana. Las leyes romanas, el latín, las ciudades, el arte, ... se extendieron a todos los roncones del Imperio.

6 comentarios:

  1. hola atodos un saludo ?????????

    ResponderEliminar
  2. profe donde esta el mare nostrum

    ResponderEliminar
  3. quien eres tu,yo soy ivan y tu

    ResponderEliminar
  4. El Mare Nostrum era como llamaban los romanos al mar Mediterráneo

    ResponderEliminar
  5. y profe porque llamaban al mar mediterraneo mare nostrum un saludo y buenas noche a todos

    ResponderEliminar
  6. Ivan no te lo puedo decir .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, ¡me encantan!